Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Grupo de ciudadanos entrega a la SCJN recurso legal contra la Ley Bonilla

Con motivo de la próxima sentencia que dictará la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la denominada “Ley Bonilla», el grupo ciudadano Baja No Se Deja liderado por bajacalifornianos y bajacalifornianas, presentó el viernes 08 de mayo de 2020 un Amicus Curiae ante la SCJN con el fin de manifestar solidaridad moral a los ministros que votarán próximamente a favor o en contra de dicha ley.

El Amicus Curiae o Amigos de la Corte es un recurso legal aceptado en México que contiene una opinión técnica frente a algún punto de derecho y es expresada voluntariamente por terceros ajenos a un litigio con el fin de colaborar con el tribunal en la resolución de la materia.

Este recurso fue firmado por más de 120 ciudadanos y ciudadanas de amplia calidad moral, entre los cuales se encuentran: Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, Enrique Krauze Kleinbort, Luis Carlos Ugalde Ramírez, Armando Fuentes Aguirre «Catón», Ernesto Ruffo Appel, Ignacio Morales Lechuga, Salomón Chertorivsky Woldenberg, Julio Madrazo García, María Elena Morera Mitre, Luis Rubio Freidberg, entre otros.

El Amicus Curiae que se presentó a la SCJN explica técnicamente la Inconstitucionalidad de permitir que un Gobernador electo modifique su periodo de gobierno de dos a cinco años al violar el Derecho al Voto y el Principio de Certeza Jurídica en Materia Electoral, la Prohibición de realizar Reformas Electorales dentro de los 90 Días Previo al inicio del Periodo Electoral, el Proceso Legislativo, y el Principio de Irretroactividad de la Ley.

«El ataque gradual y sistémico a linstituciones garantes y cimientos democráticos es quizá la mayor afrenta contra nuestra República. La Ley Bonilla es un claro abuso de autoridad que abona a dicho ataque. Tenemos fe inquebrantable en la honorabilidad de la SCJN, garante absoluto de la legalidad en México. Es incorruptible. Confiamos plenamente en su criterio respecto al caso Bonilla»,afirman.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ciudadanos en Baja California votaron por un gobierno de #2añosNOmás.

Source: Economía y Negocios

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto