Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Granizada causa estragos en la CDMX

Una granizada azotó la Ciudad de México provocando inundaciones y caos vial en principales avenidas de delegaciones como Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Xochimilco, Iztacalco y Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, los aguaceros con rachas de viento provocaron la caída de árboles y ramas y la alteración de servicios de transporte.

Fuertes granizadas y lluvias caen en la Ciudad de México

El granizo provocó inundaciones o que la carpeta asfáltica quedara cubierta de hielo en cruces importantes de la urbe como el Circuito Interior y Paseo de la Reforma, Circuito Interior y Oceanía, Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, División del Norte y San Borja, Viaducto y La Morena, Viaducto y Eje Central, Avenida Juárez y Luis Moya, entre otros.

El registró más alto de lluvia con 29 milímetros se registró en la Colonia Asturias de la Delegación Cuauhtémoc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Calles del Corredor Roma-Condesa, en la Delegación Cuauhtémoc, resultaron inundadas. Fue el caso de Ámsterdam y Laredo, Puebla y Guadalajara, entre otras.

Arterias de las colonias Del Valle y Narvarte, en Benito Juárez, quedaron tapizadas de hielo como, por ejemplo, Mitla, Pitágoras, Luz Saviñón, Amores, entre otras.

En el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la Delegación Xochimilco, también se registraron granizadas e inundaciones en calles como Vicente Guerrero e Insurgentes.

En la Delegación Iztapalapa hubo encharcamientos e inundaciones en calles de colonias como Valle y el Barrio San Antonio.

En Iztacalco hubo afectaciones en avenidas como Playa Encantada, Playa Miramar y Playa Guitarrón, en la Colonia Militar Marte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Elementos de emergencia atendieron la caída de un árbol en Eje 4 Sur y Amores, lo que provocó la suspensión temporal durante unos 30 minutos del servicio de la Línea 2 del Metrobús, que la tarde de este sábado sólo operó de la terminal Tepalcates a la estación Etiopía.

Bomberos atendieron la caída de otro árbol en Enrique Rebsamen y Enrique Pestalozzi, en la Colonia Narvarte, en Benito Juárez.

Una rama cayó en el cruce de Filadelfia e Insurgentes Sur, en la Colonia Nápoles.

El Sistema de Transporte Colectivo también implementó marcha de seguridad en la mayoría de las líneas del Metro.

También se registraron lluvias en Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Protección Civil capitalina recomendó que en caso de inundaciones o que haya entrado exceso de agua en el domicilio, tener a la mano los documentos importantes en bolsas herméticas y desconectar energía eléctrica.

Advertisement

© 2020 Endirecto