Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Google Maps te puede ayudar si un familiar desaparece: ¿Cómo hacerlo?

La aplicación móvil de Google Maps siempre resulta de ayuda para conocer rutas para llegar a algún lugar o para incluso evitar el tráfico.

Sin embargo, el servicio, que se basa en rastrear la posición del teléfono a través del GPS del aparato también registra los recorridos y los lugares donde hemos estado.

Esta característica, llamada “Rutas” es sólo accesible para el usuario. El servicio registra cada una de las ubicaciones en los días recientes, el tiempo que tardaste y hasta una estimación del tipo de transporte utilizado en cada uno de esos destinos.

El Historial de Ubicación puede ser desactivado, en caso de que estés preocupado por tu privacidad. Cabe resaltar que este enlace puede ser útil, cuando pierdas el celular o en caso de una desaparición del usuario, ya que puedes elegir una fecha exacta para consultar las ubicaciones pasadas.

En el caso de una desaparición, sería conveniente compartir tu usuario y contraseña de Google con alguna persona de confianza, con el fin de que ella pueda acceder a dicha información en dicho escenario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto