Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Gobiernos municipales deben ser más eficientes en los programas de recaudación para generar más recursos

La diputada Paola Arreola Nieto, vicepresidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal indicó que éste año 2021 que inicia, será complicado para los ayuntamientos del estado debido a la difícil situación económica que se enfrenta a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Por ello, consideró se deben impulsar mecanismos para un manejo más eficiente de los recursos, mediante programas de austeridad, y reforzamiento en el tema de la recaudación para contar con recursos para privilegiar el tema de la obra pública y servicios municipales.

“Considero que se debe generar un mecanismo en el tema de la recaudación de los impuestos, por ejemplo el predial, que se continúen con las campañas de descuentos, porque la situación que atravesamos por el recorte de recursos genera una complejidad”.

Indicó que tanto los presidentes municipales en funciones, como quienes se integren a las administraciones municipales derivado del proceso electoral, deben establecer programas y planes para una eficiente administración de los recursos, y establecer alternativas para fortalecer los ingresos propios.

“Deben fomentar programas de austeridad para canalizar adecuadamente los recursos y también es importante la capacidad de administración del alcalde, porque mucho tiene que ver con las finanzas sanas del municipio, porque hay que recordar que anteriores gobiernos han dejado situaciones complicadas como los laudos laborales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement