Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Gobierno de México impugna orden para vacunar a menores de 12 a 17 años

El Gobierno de México impugnó la orden judicial en la que se obligaba a la Secretaría de Salud Federal incluir a todos los menores de 12 a 17 años de edad en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con la información de El Financiero, fue el área jurídica de la Secretaría comandada por Jorge Alcocer que presento un recurso de revisión con el cual se busca no acatar la decisión de la secretaria Claudia Gámez Galindo en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México.

De igual forma, solicitó al Juzgado de Distrito Consultar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, quien representa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El recurso presentado por la Secretaría de Salud se hizo a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Actualmente, en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus sólo se toma en cuenta a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, al argumentar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no aprueba ninguna dosis para los jóvenes de este sector de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hace una semana el propio  secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que el amparo que daba ultimátum al Gobierno de México para vacunar contra el coronavirus a todos los menores de edad sin importar su condición era un “exceso”.

Además, precisó en ese entonces que el Gobierno de México no había sido notificado formalmente de la resolución de la jueza del Estado de México y subrayó que una solicitud individual no puede tener efectos generales.

Además, acusó que la persona que emite el amparo es una secretaria que está realizando labores de juez al cubrir al titular que está de vacaciones, por lo que dijo que “ésta se excedió”.

“Esta es una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo, México es el primer país que cumple la meta en los términos que fue presentado”, dijo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tiene que cuidar que lo personal no esté por encima del interés público y agregó que el Gobierno es de todos y no puede ser faccioso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement