Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Gobierno de la CDMX pone en marcha operativos decembrinos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció los operativos de seguridad y desarrollo social que se realizan en la capital del país con motivo de las fiestas decembrinas y para contrarrestar las bajas temperaturas.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Orta, dijo que a fin de garantizar la protección en los lugares más concurridos como centros comerciales, tianguis y verbenas populares, zonas turísticas, aeropuerto y terminales de autobuses, se desplegarán 12 mil 462 agentes que vigilarán la Ciudad de México.

Se reforzará la vigilancia en zonas residenciales, con el objetivo de evitar los robos a casa habitación y asaltos a transeúntes durante los días de asueto, cuando muchos capitalinos salen de vacaciones.

Orta Martínez explicó que el operativo que inició a las 0:00 horas de este sábado y terminará el próximo domingo 6 de enero, también contempla el programa Conduce Sin Alcohol, que se realiza los siete días de la semana las 24 horas del día, al que se agregarán 15 puntos nocturnos y siete diurnos debido a la temporada navideña, con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares debido a las personas que manejan pese a que ingirieron alcohol.

La secretaria de Desarrollo Social, Almudena Ocejo Rojo, informó que se reforzará la Campaña de Invierno 2018, mediante la cual se recorrerán los 12 puntos que registren las temperaturas más bajas en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Álvaro Obregón y Tlalpan, para entregar tres mil cobijas, gorros y bufandas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dentro del programa invernal se entregarán alimentos calientes a las personas vulnerables y en situación de calle.

La funcionaria anunció que este año el gobierno de la Ciudad de México no ofrecerá la tradicional cena navideña, tal como se hacia en puntos como el Zócalo capitalino.

Advertisement

© 2020 Endirecto