Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno

Gobernación ratifica respeto del gobierno federal al proceso electoral 

La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró el respeto del gobierno federal al ejercicio del derecho al libre voto y llamó a los candidatos, partidos políticos, ciudadanos y autoridades electorales, a que los comicios que se llevarán a cabo en seis estados de la República este domingo, se realicen en paz y con respeto a la ley.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró su exhorto a los ciudadanos de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, a acudir a sufragar y decidir libremente sobre sus legisladores, autoridades estatales y municipales.

La Secretaría de Gobernación destacó en un comunicado que en el ámbito de sus responsabilidades y durante el transcurso de este día brindará a las autoridades estatales y municipales la colaboración y auxilio que requieran para garantizar el ejercicio del derecho al voto en plena libertad por parte de los ciudadanos.

En el caso de que así se requiera y siempre con respeto a la autonomía y las facultades de cada instancia, personal de la Secretaría de Gobernación se mantendrá al pendiente para atender en el transcurso de la jornada los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los institutos electorales locales.

Entre las elecciones que se realizan este domingo destacan los comicios extraordinarios de Puebla, donde se elegirá gobernador para sustituir a la mandataria Martha Erika Alonso, quien falleció trágicamente el 24 de diciembre pasado, unos días después de haber tomado posesión del cargo, en un accidente aéreo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto