Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

GOAN da espaldarazo a García Cabeza de Vaca

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su respaldo total y solidaridad con el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de tres delitos y solicitó su desafuero ante la Cámara de Diputados.

A través de redes sociales la GOAN apuntó que “uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no”.

Por su parte, el gobernador tamaulipeco ha rechazado las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal y señaló que se defenderá de cualquier atropello.

La víspera, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, difundió la solicitud que presentó la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda para desaforar a García Cabeza de Vaca, señalándolo como responsable de los delitos antes mencionados.

Advertisement
Advertisement