Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Gertz Manero es el nuevo Fiscal General en la era de AMLO

Alejandro Gertz Manero, actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, fue designado por el Senado como nuevo fiscal general de la República por un periodo de nueve años.

Este viernes el Pleno del Senado aprobó su designación con 91 votos a favor, superando los 9 votos a favor de Bernardo Bátiz, ex procurador general de Justicia de la Ciudad de México, y los cero votos a favor de Verónica de Gyves, ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; en contra de la terna se registraron 17 votos.

La bancada del PAN votó en contra de los tres aspirantes, por considerar que en la terna enviada por el Presidente de la República existe un “grave conflicto de interés”.

Martí Batres fue el encargado de tomar protesta a Gertz para ocupar su nuevo cargo, a quien le deseó éxito en su encargo.

“Reune maioria constitucional de dos terceras partes de votos en su favor, se le designa titular de la Fiscalía General de la República, comuníquese  esta designación al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al presidente de la Suprema Core y al presidente de la Cámara de Diputados, gobernadores, titulares de poderes judiciales y congresos estatales”, dijo Batres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante los posicionamientos previos a la votación, el senador panista Damián Zepeda dijo que con la terna enviada por la Presidencia no se logró el objetivo de tener un fiscal autónomo y llamó a la oposición a rechazarla.

Previamente los senadores Antonio García Conejo, del PRD, y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, adelantaron que sus grupos parlamentarios votarían por alguno de los tres integrantes.

Advertisement

© 2020 Endirecto