Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Gastan turistas 378 mmdp en viajes de verano

Positano, italy Amalfitana

El periodo de vacaciones más amplio en el país, el de verano, dejó una derrama económica superior a 378 mil millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pues este periodo se estimaba con un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento anual.

“Sin embargo crecimos más de lo esperado. Vamos a superar la estimación que hicimos antes de iniciar el periodo vacacional. Nosotros estábamos en un crecimiento que hasta ahora es mayor.

“Lo que nos permitió crecer más fue el control que se reportó del sargazo, el arribo de esta alga a las playas en Cancún y la Riviera Maya fue menor y esas noticias ayudaron a que los viajeros fueran o se quedaran más tiempo”, dijo el líder empresarial en entrevista con El Heraldo de México.

Para este periodo vacacional, los sitios con la mayor recepción de visitantes son Cancún, La Riviera Maya, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Miramar en Tamaulipas, Veracruz, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Mazatlán y otros destinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras las playas que más crecieron su flujo de turistas fueron San Felipe, en Baja California Sur, la Zona Corredor de Los Cabos, Loreto, Bahías Huatulco, Puerto Escondido con 65.9, 46.4, 23, 6.8 y 5.8 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo para julio.

El periodo de vacaciones terminó este domingo con el regreso de los estudiantes de educación básica a las escuelas hoy lunes.

Uno de los sectores que está impulsado el turismo este año es el de las aerolíneas que operan con bajos costos de operación: Volaris y VivaAerobús.

De acuerdo con sus reportes del mes de julio en sus tráficos de pasajeros reportaron aumentos de 21 por ciento en el caso de VivaAerobús y de 18.4 por ciento en el caso de Volaris.

“El pasado julio, por segundo mes consecutivo, más de un millón de pasajeros nos brindaron su preferencia. Rompimos nuestro propio récord al superar esta cifra, contando, además, con uno de los factores de ocupación más elevados de la industria, que en promedio alcanza un 90 por ciento”, detalló Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobús, en el anuncio de nuevas rutas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto