Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Gas Bienestar, la distribuidora con precios más altos en Iztapalapa

A casi tres meses de que la empresa estatal Gas Bienestar arrancó operaciones en la Ciudad de México como una alternativa más económica para la población, se convirtió en la distribuidora con los precios más altos en la alcaldía de Iztapalapa, por encima del precio que ofrecen todos sus competidores privados.

Según datos de la aplicación de la Comisión Reguladora de Energía, AmiGas LP, este miércoles 17 de noviembre Gas Bienestar registra precios de 21.50 y hasta 25.00 pesos por kilogramo.

Contrario a lo que se esperaba de que su presencia fuera en detonante para bajar o por menos regular precio, la empresa estatal ofrece el combustible entre 25 centavos y hasta 7.00 pesos por kilogramo.

Este precio es más caro que el de cualquiera de las gaseras privadas que distribuyen el producto en esta demarcación, si se le compara con su precio más alto. Ningún distribuidor ofrece como precio máximo por encima de los 24.75 pesos por kilogramo.

La causa del incremento de precios son las materias primas con las que se produce el gas LP, ya que hasta el 18 de octubre el precio internacional del propano Mont Belvieu se ubicó en 1.488 dólares por galón, por lo que se encuentra 178.6 por ciento más caro que el año pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que este martes Gas Bienestar comenzó su fase de prueba en la alcaldía Tláhuac con 11 unidades de reparto, que distribuirán cilindros de 20 y 30 kilogramos.

Se prevé que las siguientes alcaldías donde se repartan cilindros de Gas Bienestar sean Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco, y que para finales de 2022 su presencia sea en las 16 alcaldías.

Advertisement
Advertisement