Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

García Harfuch presume captura de 192 objetivos prioritarios

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, destacó en su tercer informe de actividades la detención de 192 objetivos prioritarios entre los que sobresalen integrantes de La Unión de Tepito y otros grupos delictivos con operaciones en la capital.

García Harfuch dará a conocer los resultados ante diputados del Congreso de la Ciudad de México como parte de la glosa del tercer informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De octubre de 2019 al 31 de agosto de 2021 fueron detenidos 192 delincuentes, responsables de homicidios dolosos, extorsiones, cobro de piso, despojo.

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), la SSC reportó que de octubre de 2019 al 15 de junio de 2021 se cumplimentaron 767 órdenes de cateo para atacar puntos de violencia en el territorio de las 16 alcaldías. En estos operativos fueron detenidos 1,071 presuntos delincuentes, entre ellos 91 objetivos prioritarios.

Asimismo, del 31 de agosto de 2021, se ejecutaron mil 12 órdenes de cateo, en los que detuvieron a mil 436 presuntos delincuentes, 101 objetivos prioritarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre los detenidos figuran integrantes de La Unión Tepito en sus diversas células; también del grupo de “Juan Balta” y la “Fuerza Anti-Unión de Tepito”, así como aquellos que operan en la zona sur de la ciudad como el Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, los Guerreros y Don Agus.

Algunas capturas que destacan son las de “El Lunares”;“Los Malcriados 3AD”, “El Charro”, “Fabián de la Ronda”, “Gota a Gota” y otros extorsionadores que operan en la zona centro.

Advertisement
Advertisement