Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

GAM y Basílica de Guadalupe toman medidas preventivas por COVID-19

Ante las medidas sanitarias para prevenir contagios por el Coronavirus COVID-19, la alcaldía de Gustavo A. Madero en coordinación con las autoridades eclesiásticas, anunciaron que la Basílica permanecerá abierta al culto público.
Sin embargo, quienes encabecen las misas, se comunicarán con las peregrinaciones más numerosas para que estas sean canceladas o pospuestas hasta que la emergencia sanitaria concluya, evitando así aglomeraciones de fieles.
Asimismo por las redes sociales de la Basílica y por los medios electrónicos a su alcance, se convencerá a los feligreses devotos de la virgen a posponer su visita a este santuario hasta que haya pasado la emergencia sanitaria, en tanto las autoridades civiles (GAM) como eclesiásticas den su visto bueno para continuar con las visitas sin peligro de contagio.
Los acuerdos alcanzados para llevar a cabo misas serán celebradas y cumplidas en los días, horas y lugares convenidos, absteniéndose las autoridades de apuntar nuevas solicitudes a celebrarse dentro del templo.
Asimismo, se transmitirán por los medios electrónicos las celebraciones enunciadas por el documento firmado por el Cardenal Carlos Aguilar Retes.
En la participación de los fieles en las misas se buscará que exista cuando menos un metro de distancia entre uno.

Advertisement

© 2020 Endirecto