Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Gam-COVID-Vac: nombre de primera vacuna registrada contra COVID-19 en el mundo

Putin presumió hoy que la vacuna rusa que fue registrada con el nombre Gam-COVID-Vac es «eficaz», superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19.

La vacuna rusa  contra el coronavirus fue registrada con el nombre de Gam-COVID-Vac, según un comunicado de Sanidad, y permite una inmunidad prolongada al inyectarse dos veces.

«La vacuna (en los ensayos clínicos) ha mostrado ser segura y de gran eficacia. Todos los voluntarios desarrollaron elevados niveles de anticuerpos ante la COVID-19 y a ninguno de ellos se les detectaron complicaciones graves de inmunización», dijo el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

La nota de prensa de Sanidad señala que «la experiencia del uso de vacunas vectorizadas (al inocularse dos veces) muestra que la inmunidad se conserva hasta dos años» y precisa que la Gam-COVID-Vac no contiene componentes del nuevo coronavirus y que se ensayó en dos grupos de 38 voluntarios cada uno.

Vacuna rusa contra COVID no figuraba entre las seis candidatas más avanzadas

Advertisement. Scroll to continue reading.

La vacuna rusa contra COVID, que anunció el presidente ruso Vladímir Putin como la primera registrada en el mundo, no figuraba entre las seis que señaló la OMS que estaban más avanzadas y daban esperanza ante la pandemia de coronavirus.

Entre las seis vacunas más prometedoras, según la OMS, estaban la tres candidatas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Advertisement

© 2020 Endirecto