Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Fueron casi 700 viviendas, las afectadas por lluvias en la CDMX

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México informó que la cifra de viviendas dañadas por lluvias alcanzó 685, localizadas en al menos nueve colonias de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán que fueron las que resintieron el mayor impacto de las precipitaciones.

Subrayó que se mantiene en alerta para brindar atención y apoyo, entregar bienes materiales y ofrecer albergue a quienes lo necesiten, ante las contingencias naturales que han afectado a la población en las últimas horas.

Brigadistas de la dependencia local auxiliaron el jueves a más de tres mil personas, tras el levantamiento de necesidades detectadas durante las visitas domiciliarias a quienes resultaron afectados por las lluvias torrenciales que se registraron el miércoles pasado.

En un comunicado, la dependencia anotó que tiene disponibilidad de proporcionar seis mil bienes por día, como material de limpieza, botas, impermeables, colchones y tinacos.

Además aparatos electrodomésticos, lavadoras, estufas, refrigeradores, y de refuerzo de construcción como polines y láminas, y a través de su Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios puede otorgar dos mil 600 raciones diarias de comida para asegurar la alimentación de las personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asentó que las brigadas del Ejército Rosa permanecen recorriendo las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días y atienden peticiones sobre afectaciones derivadas del sismo que se registró la noche del jueves.

Los pronósticos meteorológicos prevén precipitaciones pluviales intensas el fin de semana. Para hacer frente a la situación, la dependencia habilitó cuatro albergues fijos; además, en coordinación con las delegaciones, se tiene considerado la apertura de otros cuatro para resguardar a quienes lo requieran.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto