Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

El Frente Ciudadano está en el limbo

 Ubaldo Díaz

 

*Viviendo y sufriendo la realidad capitalina. Hace 32 años igual que ayer sufrimos por esta ciudad, en donde nacimos, nacieron nuestros hijos y nuestros nietos.

+++

César Camacho tiene mucha razón en afirmar que ese Frente Ciudadano puede quedar sólo en frente frío o hasta congelarse cuando se diluya al llegar el momento de nombrar a su candidato presidencial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Platica que ese Frente del PAN, PRD y MC, está actuando por consigna, y no precisamente por sus respectivos partidos, sino que tiene un evidente dirigente con muchas ansias de convertirse en el candidato presidencial para la carrera del 2018 y se llama Ricardo Anaya, que por cierto insistió que el queretano tendrá que responder a las acusaciones que pesan sobre él de enriquecimiento inexplicable. Hasta el momento evita hablar del tema, pero más tarde que nunca tendrá que dar explicaciones.

Camacho dijo que esos frentistas que solicitaron eliminar el pase automático del Fiscal General de la República no son congruentes, ya que sólo hay que ver que en las entidades que gobiernan, particularmente el PAN, los fiscales han sido por pase automático o está en la incubadora para sacar a su fiscal a modo, pero de eso no dicen nada, su actitud y falsa lucha no tiene sentido.

Efectivamente, los frentistas secuestraron la Cámara de Diputados para evitar el pase automático de Raúl Cervantes de la PGR a la Fiscalía. Así lo aceptó la bancada priista y ya presentó una iniciativa para que eso no suceda, sin embargo, ahora quieren que el procurador no participe en la contienda para nombrar al tan nombrado Fiscal.

Los frentistas olvidan que con su planteamiento están coartando la libertad de un ciudadano a participar o no en dicha convocatoria. Y no porque se trate de defender a Raúl Cervantes, porque seguramente él sabrá defenderse sólo, además, que será él el que decida si participa o no. Entonces los panistas, perredistas y del MC no pueden y no deben impedir el derecho de un ciudadano.

Sin embargo, está claro que lo que buscan ahora que están engallados es ganar reflectores y entorpecer los trabajos legislativos. Y por supuesto tampoco piensan lo que ellos ya hicieron en otros estados al aprobar el pase automático de sus fiscales como ocurre en Veracruz, por ejemplo, entonces verdaderamente no son congruentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y ya engallados, los diputados frentistas pidieron que sus dirigentes de partido los acompañaran a la Cámara de Diputados para echarle montó a los priistas y sus aliados. Este miércoles vimos en San Lázaro a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado empujar a sus legisladores para que intenten consolidar su nuevo capricho.

Está claro que Ricardo Anaya quiere pase automático a la candidatura, y si es cierto lo que se dice, los azules llevarán mano en la candidatura presidencial y tal vez le dejen al PRD el candidato al Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, el último minuto de esa carrera también tiene 60 segundos, como diría el desaparecido comentarista deportivo Fernando Marcos.

Los frentes están de moda, y ese Frente Ciudadano del PAN, PRD y MC, efectivamente puede enfriarse o congelarse llegado el momento. Ya veremos.

+++

Para Héctor Serrano no hay duda que Miguel Ángel Mancera buscará jugar por la Presidencia de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su renuncia al cargo de Secretario de Movilidad, es la base que será el coordinador de la campaña de su jefe.

Sin embargo, dicen los que saben que a Serrano lo ven de forma paralela como candidato a Senador, una posición que puede ser de corte plurinominal para asegurar el cargo.

Serrano es un operador natural que ha acompañado a Mancera y será, sin duda un pilar fuerte, si no fallan los pronósticos de ser candidato, en su campaña presidencial.

Su importancia en los cabildeos mantiene muy de cerca los amarres con Ricardo Monreal que, para su conocimiento puede ser el viable del famoso frente que construyeron el PRD de Alejandra Barrales, con el PAN de Ricardo Anaya y MC de Dante Delgado para pelear la CDMX.

Ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hombresdelpoder.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto