Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

El Frente Ciudadano durará hasta que se aplique el dedazo

 Ubaldo Díaz

A menos de una semana para definir el método de selección del candidato presidencial y del resto de las postulaciones a miles de cargos de elección para el proceso del 1 de julio de 2018, los augurios son terribles, pues se ve el rompimiento y la imposición de Ricardo Anaya. .

A partir de esta semana todo ha sido un tobogán que acelerará todas las defunciones en hasta el registro de candidatos entre febrero y marzo de 2018 para iniciar campañas en abril y mayo.

Los consejeros de PAN y MC no necesitaron mucho tiempo para decidir. En un par de horas, ambos Consejos aprobaron la inscripción de sus respectivos partidos en el Frente Ciudadano.  En PAN y MC operó el control sin fisuras. Así se dio un paso esencial para la integración formal del Frente. Un Frente donde el único prospecto real para la candidatura presidencial es la de Ricardo Anaya. Pero esa unidad no durará muchos días, eso está cantado.

La alianza trastabillo durante el Consejo del PRD, donde Anaya no sólo fue abucheado y cuestionado, sino que tuvo que extenderse hasta ayer para poder llegar a acuerdos internos con las tribus Alternativa Democrática Nacional, ADN, del mexiquense Héctor Bautista y con Vanguardia Progresista, que lidera Héctor Serrano, representante de Miguel Ángel Mancera que se oponen entregar esa candidatura al PAN y en especial al queretano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bautista y Serrano exigieron a Alejandra Barrales y al resto de la dirigencia del PRD, la aplicación de un método democrático abierto y auditable para definir la designación del candidato presidencial.

O de lo contrario ir a la selección del “mejor posicionado por el electorado”.  A sus exigencias sumaron abrir el proceso de selección a precandidatos ciudadanos –en una obvia referencia a Miguel Mancera-, en un esquema que involucrara además a los aspirantes a las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la CDMX, al Senado, Cámara de Diputados federales, diputados locales, alcaldías y regidurías.

“En caso de no satisfacer estas condiciones, el PRD está obligado a examinar seriamente la posibilidad de participar solo y hacer un llamado a la alianza de las izquierdas”, indicó Bautista. La exigencia fue apoyada de inmediato por Vanguardia Progresista de Héctor Serrano y todo se empantanó. El Consejo del PRD se atoró y surgió la amenaza del rompimiento del Frente… y del fracaso de la candidatura de Ricardo Anaya. El Consejo se pospuso para el domingo y finalmente ya con caras sonrientes, todo quedó arreglado. Pero todo es transitorio, esa unión es frágil y se romperá en menos de un mes.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, puso en marcha ayer un proyecto en donde va apoyado con la empresa “Google for Education”, que contempla la implementación de la plataforma y la entrega de un programa que beneficiará a 15 mil estudiantes en una primera entrega, cubriendo el total de los municipios de Campeche.

El compromiso del gobierno del Estado es entregarle una Chromebook a cada estudiante de nivel medio y superior en dos años, alcanzando 32 mil estudiantes. Google está apoyando al gobierno de Campeche en la implementación del proyecto, que incluye la consultoría de la infraestructura en las escuelas de todos los subsistemas educativos, la capacitación de profesores y el seguimiento pasa asegurar el éxito del proyecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin[UCdN2] @hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement

© 2020 Endirecto