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Fotomultas eran un negocio recaudatorio de la pasada administración: Lajous

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en Informativo El Heraldo Fin de Semana, el secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, habló sobre las nuevas fotocívicas las cuales sustituyeron a las fotomultas, buscando que el conductor infractor pague con trabajo comunitario la multa a la que se haga acreedor.

Sobre el tema, el secretario señaló que la cuestión con las antiguas fotomultas residía, además de los cobros elevados, en que casi el 50% de lo que se pagaba terminaba en las arcas de dos empresas con las que se tenía contrato, lo que generó que los radares se colocarán en sitios donde se generaban más multas y no donde existen accidentes de tránsito con muertos y lesionados.

Ante lo anterior, el funcionario capitalino consideró que este sistema fue un negocio recaudatorio de la pasada administración, pues se buscaba recaudar la mayor cantidad de multas y no reducir los incidentes viales.

Ahora con las fotocívicas, señaló Andrés Lajous, se reubico la localización de los radares, propiedad de la ciudad, en sitios donde hay más accidentes viales, debido a que el objetivo de esta herramienta es evitar los percances de tránsito y no el de cobrar más multas.

Por esa razón el titular de movilidad de la Ciudad de México señaló que las sanciones en esta administración tendrán que ver con educación vial en temas de seguridad frente al volante, sensibilización sobre el uso de las calles, además de una retribución a la sociedad a través del trabajo comunitario.

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