Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Foro médico “Gastro 365, un año de Ciencia resumido en un día”

  • Encuentro que congregó a más de 300 especialistas de Gastroenterología y Endoscopía nacionales e internacionales.

Con gran éxito, se realizó en México, uno de los encuentros médicos internacionales más importantes de Gastroenterología y Endoscopía. “Gastro 365, un año de Ciencia resumido en un día”, fue organizado por la línea de Gastroenterología de Asofarma México.

El programa Científico estuvo dirigido por destacados conferencistas procedentes de Estados Unidos, España y Colombia. Se presentaron los avances científicos e investigaciones que tuvieron mayor relevancia en la práctica de la gastroenterología y endoscopía en 2019. Algunos temas fueron: el Síndrome de Intestino Irritable, Cáncer de Colon y Cáncer Gástrico, estreñimiento funcional, enfermedad diverticular de colon, infección por clostridioides, Identificación del Síndrome de Lynch, etc., enfermedades que afectan a un gran sector de la población mexicana.

El evento académico albergó a más de 300 médicos de distintas disciplinas, como endoscopistas y gastroenterólogos nacionales y extranjeros, quienes intercambiaron experiencias clínicas de las enfermedades gástricas.

El programa académico, incluyo un Simposio relacionado con los avances concernientes al síndrome de intestino Irritable; el panorama epidemiológico en México; el uso de técnicas de diagnóstico genético, así como casos clínicos, diagnóstico y tratamiento.

También, se impartieron conferencias magistrales con temas diversos: Nuevas estrategias de cribado poblacional de colon y recto; Nuevas estrategias para el diagnóstico y tratamiento de cáncer gástrico temprano; Acalasia y disfunción esofágica por opioides; Estado actual del trasplante de microbiota fecal y Preparación de colon para cirugía. Asimismo, se efectuó un Panel de Discusión respecto a los temas expuestos.

Este foro contó con la distinguida participación de expertos como el Dr. Francisco Huerta, Presidente del Consejo Mexicano de Gastroenterología, la Dra. María Eugenia Icaza Chávez, Presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología el Dr. Miguel Abdo Francis, Presidente de la Academia de Cirugía, el Dr. Antoni Castells Garangou, Director Médico del Hospital Clínic de Barcelona y Coordinador del Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal de Barcelona, España; así como del Dr. Fabian Emura, próximo Presidente de la Organización Mundial de Endoscopía, igualmente, asistieron el Dr. Marcelo Vela Aquino, Director de Enfermedades del Esófago. Mayo Clinic Arizona, el Dr. Miguel Ángel Valdovinos Díaz, Presidente Asociación Mexicana de Neurogastroenterología y Motilidad, el Dr. Noel Salgado Nesme, secretario de la Mesa directiva 2019-2020 del Consejo Mexicano de especialistas en Coloproctología, el Dr. Enrique Coss Adame, Gastroenterólogo experto en Neurogastroenterología y Motiligad GI, INCMNSZ., y José Luis Tamayo de la Cuesta, actual secretario del Consejo Mexicano de Gastroenterología.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este encuentro estuvo avalado por las distintas instituciones como la Academia Mexicana de Cirugía, la Asociación Mexicana de Gastroenterología, Consejo Mexicano de Gastroenterología y la Sociedad Española de Patología Digestiva.

El foro Gastro 365, permitió acercar programas académicos que impulsan la educación continua en la comunidad médica y cuyo fin es contribuir a preservar la salud digestiva y mantener una buena calidad de vida de sus pacientes

Advertisement

© 2020 Endirecto