Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Ford despide a su presidente, Mark Fields

La automotriz estadunidense Ford Motor nombró a Jim Hackett como su nuevo presidente y director ejecutivo a fin de fortalecer su negocio automotriz y como una manera de contrarrestar la pérdida de valor accionario de la empresa.

Hackett, de 62 años de edad, reemplazará a Mark Fields, quien se mantuvo durante tres años al frente de la automotriz, periodo en que la acción de Ford perdió cerca de 40 por ciento de su valor.

El movimiento, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, fue además precipitado por la noción de que Ford se encuentra muy a la zaga del fabricante de autos eléctricos Tesla, que a principios de este año superó a la empresa de Detroit en valor de mercado.

Hackett ha sido director de la empresa fabricante de mobiliario Steelcase; director interino de atletismo de la Universidad de Michigan y desde marzo de 2016 presidente ejecutivo de la unidad de movilidad inteligente de Ford.

Hackett dirigirá las operaciones de Ford en todo el mundo, así como los 202 mil empleados globales con los que cuenta la empresa. Mientras tanto, Mark Fields, de 56 años de edad, se retirará tras 28 años con la compañía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Jim Hackett es el director ejecutivo adecuado para liderar a Ford durante este período de transformación para la industria automotriz y para el más amplio espacio de la movilidad”, indicó Bill Ford, director del consejo ejecutivo de la empresa.

Advertisement

© 2020 Endirecto