Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Festival “Vive Milpa Alta”, atraerá al turismo: Concejal Vicente Cabello

• El magno evento será del 19 al 28 de noviembre; se pretende captar al turismo nacional e internacional

Las políticas públicas que emprendió la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia para reactivar la economía local darán frutos inmediatos, pues con el primer festival “Vive Milpa Alta”, se pretende atraer tanto al turismo nacional como internacional, comentó en entrevista el concejal Vicente Cabello Osorio.

Agregó que dicho evento se realizará en el pueblo de San Pedro Atocpan, del 19 al 28 de noviembre, donde los visitantes disfrutarán principalmente de muestras gastronómicas basada en el mole y en el nopal.

El concejal por parte de MORENA, explicó que debido a la pandemia por covid-19, durante dos años no se ha podido organizar la Feria Nacional del Mole. Asimismo, disminuyeron las ventas diarias.

Recordó que el 90 por ciento de la población de San Pedro Atocpan se dedica a la elaboración y comercialización del mole, “es por ello, que a través de este evento artístico, cultural y gastronómico, tanto comerciantes como artesanos mejorarán sus ganancias y con ello el bienestar de sus familias”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la charla, destacó que en el festival “Vive Milpa Alta”, habrá artistas urbanos, chinelos, callejoneadas. Asimismo, dijo, se contará con el ballet de Amalia Hernández y la sinfónica de la Ciudad de México. Además de concurso entre danzoneras, así como un recorrido a donde se instaló el cuartel del general Zapata.

Entre otros eventos culturales, habrán orquesta musicales, así como saxofón, tecladistas y rap. También se contará con la presencia de danza prehispánica e incluso polinesia. Además de globos de cantolla y ruta ecoturística.

El concejal Vicente Cabello, explicó que en campaña, la actual alcaldesa Judith Vanegas prometió reactivar la economía local a través de políticas públicas y programas sociales, lo que a la fecha se está cumpliendo.

Como se recordará, San Pedro Atocpan pertenece a los 12 pueblos de Milpa Alta, donde además de ofrecer el mole almendrado, especial, de frutas, apiñonado y ranchero. También se puede los productos para elaborar dicho platillo como chile seco y especies.

Por último, Cabello Osorio dejó en claro que el primer festival “Vive Milpa Alta”, no sustituye a la tradicional Feria Nacional del Mole que año con año, en octubre se realiza. “Esperemos que en 2022, existan las condiciones para organizar la Feria Nacional del Mole que es un ícono de la entidad”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement