Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Festival Internacional de Cine en Guadalajara tendrá su “cinema transformer”

Con el objetivo de dar cabida a nuevas vías de exhibición, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) suma a sus espacios un “cinema transformer”, en el cual se podrán apreciar proyectos, principalmente del programa Mercado de Cine en Guadalajara.

Así lo dio a conocer en entrevista con Notimex Iván Trujillo, director del encuentro fílmico a realizarse del 10 al 17 de marzo próximo, quien detalló que la capacidad es para 90 personas máximo.

“Esto responde a que estamos buscando puntos de encuentro en la ciudad. Alquilamos este ‘cine transformer’ que dará cabida a cuatro o hasta cinco funciones diarias”, comentó Trujillo.

El funcionario compartió que se trata de un espacio que estará itinerando por la ciudad y que responde a la necesidad de contar con salas de exhibición de calidad y comodidad.

Es de mencionar que en esta 32 edición del festival, el Mercado de Cine en Guadalajara (Guadalajara Film Market) cumple 15 años y lo celebra con un ambicioso programa de actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y es que tan sólo en el 13 Encuentro de Coproducción recibió 210 proyectos, de los que se seleccionaron sólo 34 de 21 países, y con la incorporación de nuevas empresas, la bolsa de premios se incrementó 13 millones 242 mil 700 pesos.

Provenientes de Guadalajara Construye están en competencia películas como “Bruma”, de Max Zunino; “Los años azules”, de Sofía Gómez-Córdova, y “Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla, que ganaron en años anteriores.

Mención especial merece la participación de Diego Luna, quien protagonizará la gala de “Rogue One: una historia de Star Wars”, de Gareth Edwards.

Mercado de Cine en Guadalajara es el punto de encuentro entre la industria iberoamericana y el mundo, por lo que en este espacio convergen los negocios, los proyectos en desarrollo, los cineastas de larga trayectoria y los que recién empiezan su carrera, grandes compañías, productores, proveedores y empresas de comunicación audiovisual.

Es un espacio de exposición de novedades técnicas y los más recientes títulos, cuyo objetivo es negociar alianzas y apoyar el desarrollo de proyectos a través de premios otorgados por empresas patrocinadoras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto