Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Fernández Noroña da positivo al “coví”

Gerardo Fernández Noroña, uno de los más reacios legisladores de la 4T en usar cubrebocas en medio de la pandemia de Covid-19, anunció este lunes que dio positivo Sars-Cov-2.

En un breve mensaje compartido en su cuenta de Twitter, junto con el resultado del test, el diputado petista apuntó “Lo dicho. Salí positivo al coví (sic)”.

Cabe recordar que Fernández Noroña ha sido increpado por ciudadanos y autoridades por su negativa a portar el cubrebocas, el cual ha catalogado como una “mordaza”, como en noviembre de 2020 cuando la sesión Ordinaria del Consejo General del INE tuvo que ser suspendida debido a. la reiterada oposición del legislador a ponerse una mascarilla.

Al llegar el turno de Fernández Noroña, el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova le indicó que por protocolo el uso del cubrebocas era obligatorio, no obstante, el diputado insistió en seguir “sin mordaza” argumentando que requería estar tomando continuamente agua.

No era la primera vez que compartía una opinión similar, unos meses antes, en marzo, casi al inicio de la pandemia en México, había arremetido contra un estudio sobre la nueva ola de contagios que traerá la Semana Santa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por medio de un mensaje de Twitter, el miembro del PT aseguró que “el uso de cubrebocas no evita el contagio y da una falsa sensación de seguridad”.

En octubre del año pasado había tenido sospecha de coronavirus, sin embargo, tras realizarse la prueba, confirmó que era negativo.

Advertisement
Advertisement