Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Felicita AMLO a mujeres que no cayeron en provocaciones

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reportó saldo blanco durante las movilizaciones violetas que se registraron a nivel nacional por el Día Internacional de la Mujer, en donde destacó que el gobierno de la 4T no cayó en la provocación de grupos de conservadores.
Durante el diálogo circular con los medios de comunicación, el mandatario hizo hincapié en el caso de la Ciudad de México, donde pequeños grupos radicales realizaron destrozos en edificios, comercios y monumentos durante la marcha.
El Jefe del Ejecutivo destacó la reacción que tuvieron las autoridades capitalinas ante éstos grupos violentos y dejó en claro que no caerán en las provocaciones de los infiltrados quienes buscaban que el gobierno los reprimiera.
“No hubo represión, pese a las provocaciones. No va haber represión, somos diferentes”, afirmó el presidente López Obrador quien aplaudió la valentía y profesionalismo las policías de la Ciudad de México, que en todo momento mostraron aplomo e inteligencia para no caer en la trampa de éstos grupos de conservadores provocadores.
El Presidente reitero que en la 4T se respetará el derecho a la libre manifestación y a expresar con libertad sus ideas.
“Somos responsables y garantizamos el derecho que tienen todos los ciudadanos a la libre manifestación de sus ideas, hombres y mujeres. No vamos a impedir que haya manifestaciones. Somos respetuosos de los derechos”, continuó.
Al cuestionársele si habría alguna acción penal contra aquellos grupos que vandalizaron, el presidente López Obrador afirmó que “este movimiento tiene varias aristas, son mujeres que luchan contra los feminicidios, pero hay otra vertiente que están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y no se consolide la cuarta transformación. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo los que quieren que fracase”, declaró.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo le llamó la atención que los medios de comunicación hicieran la cobertura en tiempo real, aunque puntualizó que no fueron todos los medios.
Finalmente, el mandatario afirmó que los conservadores no se han podido agrupar y no se han articulado como reacción, pues dijo que ahora están moralmente y políticamente derrotados, recordó la frase del expresidente Benito Juárez, “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

Advertisement

© 2020 Endirecto