Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Farmacias ofrecen al gobierno aplicar vacunas contra Covid

Vicente Yáñez, presidente de la Antad, informó que las cadenas de farmacias ofrecieron al gobierno federal aplicar vacunas contra el Covid-19 para apoyar a la inmunización de la población.

“Son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida”, expuso.

El dirigente de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que también se le solicitó al gobierno, la oportunidad de comprar los fármacos y ofrecerlas a los clientes.

Recordó que en Estados Unidos existe una gran cadena de farmacias que ya está aplicando las vacunas del gobierno en esta primera etapa, pero en una segunda también las van a vender.

Yáñez reiteró su apoyo al gobierno federal con el plan de vacunación implementado, sin embargo, consideró se podría llegar más pronto al objetivo de la cobertura completa si se ponen a la venta la dosis, que podrían adquirir las personas que tengan posibilidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Apuntó que es la Cofepris quien tiene que autorizar los permisos, pero dijo que ya se han solicitado y seguirán insistiendo.

De aprobarse esto, las vacunas podrían ser aplicadas en México en Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, Súper Farmacia; además de los locales que se encuentran establecidos en Soriana, Chedraui, HEB, Super del Norte y La Comer.

Advertisement
Advertisement