Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Fans buscan rendir homenaje a David Bowie con estatua

Fans del fallecido cantante británico David Bowie buscan, a través de una campaña, recaudar fondos para levantar una estatua en su honor que estaría ubicada en Brixton, barrio natal del compositor.

Esta iniciativa espera reunir más de 123 mil dólares para este proyecto que de acuerdo con diversos medios locales ya fue aprobado por el Consejo local. Se planea un monumento, que será bautizado como “Zyggy zag”, y el cual tendrá una estructura tridimensional realizada de metal en color rojo y que tendrá una altura de nueve metros, y el cual emula el relámpago pintado en Bowie para la portada del disco “Aladdin sane” de 1973.

La estatua será diseñada por el escultor Andrew Sinclair y estaría ubicada en el Market Square, lugar al que hace referencia el intérprete al comienzo del tema “Five years”. Además, un año después de su muerte, Bowie está nominado a dos premios Brit en las categorías de Mejor Álbum, por “Blackstar”, y Mejor Artista Masculino del Año en el Reino Unido.

Los galardones más prestigiosos de la música británica se entregarán este miércoles por la noche en una gala en el estadio O2 Arena de Londres. Bowie falleció víctima de cáncer el 10 de enero de 2016, a los 69 años.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto