Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Familiares de los 43 bloquean accesos a la Cámara de Diputados

Por Juan R. Hernández

Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa protestaron afuera de la Cámara de Diputados, en demanda de saber los recientes avances en las investigaciones sobre este hecho.

A las 10 de la mañana, los inconformes hicieron su arribo a las instalaciones del Palacio Legislativo y conforme avanzaba el tiempo, de las protesta pasaron al bloqueo de la entrada ubicada la calle Emiliano Zapata frente a la Tesorería y así evitar el ingreso y salida de empleados, visitantes y periodistas.

De  acuerdo a los manifestantes, ésta movilización fue para presionar a los diputados federales a fin de citar a comparecer al Procurador General de la República para que explique las causas por las que no se ha avanzado en las investigaciones.

“Queremos que nos digan por qué la PGR no ha hecho caso a las recomendaciones que hicieron los investigadores que vinieron de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, comentó uno de los padres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ánimos se caldearon cuando representantes de la Cámara de Diputados salieron a negociar el desbloqueo de la entrada. Los padres de los 43 condicionaron el desbloque a cambio de ingresar al Palacio Legislativo y ante la respuesta negativa, comenzaron a realizar pintas y aventar piedras a los elementos de seguridad.

Después de permanecer un rato y lanzar consignas, se retiraron para regresar este viernes a protestar durante la Clausura del Período Ordinario de Sesiones.

Advertisement

© 2020 Endirecto