Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Falso que NAIM provocará inundaciones: Medio Ambiente

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, indicó que es falso que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona de Texcoco vaya a provocar inundaciones en la capital del país.

Entrevistado en el Senado de la República, luego de que asistió a la instalación de la Comisión de Medio Ambiente de este órgano legislativo, rechazó que esta obra al oriente de la Ciudad de México esté provocando graves impactos al medio ambiente.

“Las obras que se están haciendo de forma paralela al nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco triplican la capacidad de regulación –del agua- que hoy tienen. Por lo tal, eso es totalmente falso”, subrayó al ser cuestionado sobre los señalamientos de integrantes del equipo de transición.

“Porque pasamos de una capacidad de regulación de 14 millones de metros cúbicos a casi 40 millones. Esto es falso”, insistió el funcionario federal.

Dijo que ante una lejana hipótesis de que se llegara a inundar el nuevo aeropuerto “estaríamos ante un escenario catastrófico donde la Ciudad de México prácticamente desaparecería”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pacchiano Alamán consideró que es necesario que quienes critican o se oponen a la nueva terminal aérea conozcan todas las obras que se están haciendo de forma alterna.

Advertisement

© 2020 Endirecto