Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

Falso que diputados priistas hayan pedido la cabeza de Ochoa

 Ubaldo Díaz

El coordinador de la diputación priista Carlos Iriarte, nos asegura que fue falso que legisladores de su partido se hayan manifestado a favor de Remover al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa. Son falsedades que alguien promueve en épocas electorales.

“La verdad es que nuestro partido es una entidad viva, es un partido con una gran actitud, siempre propositivos, la primera tarea que tenemos como legisladores es esa, la de legislar, ser solidarios con las causas de la sociedad, continuar encabezando las causas de la sociedad y, desde luego, no somos ajenos a la realidad política, porque pertenecemos a un partido político y trabajamos en razón de ésta plataforma para seguir ganando la confianza de la sociedad.

Sabemos y estamos muy claro de que cada militante tiene una responsabilidad, cada diputado tienen una responsabilidad en su demarcación política y lo que tenemos que hacer es, primero, cumplir con la confianza de la sociedad, que es legislar, para eso estamos y en esa dinámica vamos a continuar construyendo, por un México mejor.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al que le tocó el trabajo de convencimiento en el PAN para la candidatura a gobernador de Chiapas es a Marcelo Torres Cofiño, secretario general blanquiazul, pues le fue encomendada la tarea de suavizar negociaciones y convencer a Eduardo Ramírez, dirigente del PVEM estatal, para que sea el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC. Dicen los que saben que Torres, que coordina a los diputados panistas locales, ha tenido ya acercamientos informales con Ramírez y sabe de primera mano el enfado por la imposición de un candidato priista en el PVEM, por lo que está confiado de poder llenarle el ojo al dirigente verde local para hacer un cambio de color.

+++

El director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, aceptó la responsabilidad de atender con cabalidad la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, de llegar a todos los rincones del país donde no se tiene acceso a la canasta básica y productos complementarios de primera necesidad.

El acto de toma de posesión estuvo encabezado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Arturo Osornio Sánchez, quien conminó a Olguín Miranda a redoblar esfuerzos en beneficio de los mexicanos en situación de vulnerabilidad, y se refirió a él “como un profesional que se ha hecho en Diconsa y que el Presidente le reconoce su desempeño en esta institución”.

El director de Diconsa se comprometió, por su parte, a tomar el encargo con profesionalismo y responsabilidad. “Trabajaré conjuntamente con el personal para fortalecer a esta empresa y llevar el abasto a los lugares más apartados y vulnerables del país, donde se requiere de nuestra presencia”, enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

El Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Sergio Barrales Domínguez, rechazó tajantemente que la Administración Central haya sido omisa para llegar a un acuerdo con el Sindicato y evitar el estallamiento de la huelga, de tal forma que se comprometió a resolver el paro de labores en los próximos tres días.

“Como Administración Central les debo decir que estamos haciendo lo necesario para que nosotros podamos resolver el problema de la huelga en un término no mayor a tres días”, recalcó en un mensaje dirigido a la comunidad estudiantil,  académica y trabajadora.

+++

Negociación. Al que le tocó el trabajo de convencimiento en el PAN para la candidatura a gobernador de Chiapas es a Marcelo Torres Cofiño, secretario general blanquiazul, pues le fue encomendada la tarea de suavizar negociaciones y convencer a Eduardo Ramírez, dirigente del PVEM estatal, para que sea el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC. Dicen los que saben que Torres, que coordina a los diputados panistas locales, ha tenido ya acercamientos informales con Ramírez y sabe de primera mano el enfado por la imposición de un candidato priista en el PVEM, por lo que está confiado de poder llenarle el ojo al dirigente verde local para hacer un cambio de color.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue ayer cuando el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, presento un informe detallado al virtual candidato presidencial del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, sobre el seguimiento que el CISEN le realizó. Lo único que sabe es que un trabajador con 26 años de experiencia fue quien lo iba siguiendo.

+++

Aunque muchos se preguntan las razones por las que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, podría ir en la lista de candidato a senadores plurinominales del PAN es nada más porque en el PRD nada más no hay espacio para su postulación por el conflicto que mantiene hasta este miércoles las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista.

+++

En el estado de Aguascalientes se logró un avance para la democracia y la participación de la ciudadanía, con la aprobación en el Congreso Local de la revocación del mandato, esto también es parte fundamental que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), contempla en su plataforma electoral e impulsa en la coalición “Por México al Frente”, así lo manifestó Ángel Ávila Romero, Secretario General de este instituto político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Aguascalientes ha dado un gran ejemplo, aunque en algunos estados podamos tener minoría y se tienen propuestas viables con temas importantes se puede sacar adelante, como el caso de esta revocación de mandato”, indicó.

Precisó que esto se logró gracias al trabajo del Diputado Local,  Iván Sánchez Nájera, quien impulso esta iniciativa y ahora es una realidad, donde la ciudadanía tendrá una voz importante para ratificar o revocar a aquellos funcionarios que no cumplan las demandas de la población en el ejercicio de sus cargos.

+++

Por unanimidad de votos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió ejercer su facultad de atracción para resolver en definitiva la revisión de un amparo que impugna la constitucionalidad de las foto-multas, previstas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La Sala consideró que el caso, derivado del amparo que promovió un particular en contra de la imposición de 11 foto-multas, reúne los requisitos de interés y trascendencia para ser resuelto por el Alto Tribunal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su demanda inicial, el quejoso consideró que las boletas de infracción emitidas con base en el sistema de foto-multas, violan la garantía de seguridad jurídica, tutelada por el artículo 16 constitucional, al no haber sido expedidas por autoridad competente y carecer de fundamento legal, por no estar previstas en la Ley de Movilidad del Distrito Federal, ni en el Reglamento de Tránsito correspondiente.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto