Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fallece Peter Bonetti, exarquero del Chelsea y campeón del mundo

Peter Bonetti, quien fuera arquero del Chelsea y campeón del mundo con la selección de Inglaterra en 1966, falleció a la edad de 78 años a causa de una enfermedad a largo plazo.

A través de su cuenta de Twitter, el Chelsea informó el deceso de quien fuera uno de sus referentes en la portería y tuvo alrededor de 729 apariciones con el primer equipo en la década de 1960 a 1970.

“Chelsea Football Club se entristece enormemente al anunciar el fallecimiento de uno de nuestros indiscutibles grandes jugadores de todos los tiempos, Peter Bonetti”, escribió el club inglés.

Nacido en la capital inglesa, “el Gato” Bonetti firmó con el equipo juvenil del Chelsea y desde entonces se adueñó del puesto y consiguió grandes actuaciones, al grado de ser convocado por la selección, en el Mundial de Inglaterra 1966.

Aunque en dicha justa, Bonetti fue el suplente del mítico Gordon Banks y sólo pudo disputar un partido hasta el mundial de México 1970, cuando tuvo que reemplazar a Banks, aunque perdieron en los cuartos de final 3-2, ante Alemania Occidental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su primera etapa con los “blues”, el cancerbero jugó de 1960 a 1975 hasta su partida a las Estrellas de Saint Louis, de la Liga de Futbol Norteamericana, de Estados Unidos, en 1975.

En ese mismo año, regresó al equipo de sus amores para ayudarlos a conseguir el ascenso una temporada más tarde, y no fue hasta 1979 cuando dijo adiós definitivo para irse al Dundee United, de Escocia, y finalizar su carrera en el Woking, de la Segunda División Inglesa.

“Nuestro exportero sufría una enfermedad a largo plazo. Todos en Chelsea deseamos enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Peter”, indicó el club londinense.

Advertisement

© 2020 Endirecto