Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Fallece el productor Chuck Barris, creador de “The gong show” y “The dating game”

El escritor y productor estadunidense Chuck Barris, creador de programas como «The gong show» y «The dating game», y cuyo libro «Confesiones de una mente peligrosa» fue llevado al cine, falleció a los 87 años por causas naturales.

El publirrelacionista del productor confirmó que Barris murió este martes en Palisades, Nueva York. Le sobreviven su esposa, Mary Clagett, con quien se casó en el año 2000, informó el portal Variety.

Su autobiografía, «Confesiones de una mente peligrosa», se convirtió en una película dirigida por George Clooney y protagonizada por Sam Rockwell como «Barris».

Nacido en Charles Hirsch Barris, Filadelfia, comenzó a trabajar en la NBC en Nueva York; luego lo hizo detrás del escenario en «American bandstand». Además escribió el tema «Palisades park», que fue grabado por Freddy Cannon y alcanzó el tercer lugar en la lista Billboard Hot 100.

En 1965 creó Chuck Barris Productions, productora encargada del programa «The dating game», presentado por Jim Lange; «The newlywed game», organizado por Bob Eubanks, y «Game show network».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre otros espectáculos que creó o produjo fue una nueva versión de «Your hit parade», «Three’s a crowd», que se enfrentó a la crítica, ya que parecía promover el adulterio; «Camouflage» y «Treasure hunt».

Advertisement

© 2020 Endirecto