Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Fake news de Calderón supuesta taquiza de AMLO con hermano de “El Chapo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que el exmandatario Felipe Calderón ofrezca disculpas, luego de que aseguró que el presidente comió en una ‘taquiza’ con el hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán en Sinaloa.
Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador aseguró que no le importa que se difundan mentiras sobre sus acciones, sin embargo, aclaró que se reunió con un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no con el familiar del delincuente, como lo sugirió el Calderón en sus redes sociales.
“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, expresó.
En ese marco, el presidente de la República instó a Twitter a controlar las noticias falsas que inundan esta red social, como la de que comió con el hermano de “El Chapo” o sobre la contingencia de coronavirus que azota al país.
“En Twitter hay una epidemia de noticias falsas respecto al coronavirus”, aseguró.
“Ojalá se aplique el Twitter y esto no es censura, porque están actuando con operativos y robots, y ahora si como decía mi finado paisano Chico Che ‘quién pompo’, quién paga eso, tiene el Facebook no sé si más control, pero en el Twitter desatados, de modo que a la unidad”, finalizó.
Cabe señalar que el pasado domingo 29 de marzo, López Obrador acudió a Badiraguato, Sinaloa, en donde el mandatario saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Tras el hecho Felipe Calderón Hinojosa difundió en su cuenta de Twitter, una imagen de una de las personas que iba en la comitiva presidencial y aseguró que se trataba de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Advertisement

© 2020 Endirecto