Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Expropiarán predio en Álvaro Obregón; harán memorial para víctimas del 19-S

El predio ubicado en Álvaro Obregón 286 donde colapsó el edificio en el que murieron más personas durante el sismo del 19 de septiembre pasado, será expropiado por el Gobierno de la Ciudad de México debido a que presenta adeudos de impuestos locales.

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico de la Ciudad de México confirmó la mañana de este domingo que el inmueble de la colonia Roma, será expropiado y una vez concluido este proceso, se construirá un memorial para las víctimas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

“A partir de esta semana iniciaremos el proceso expropiatorio de Álvaro Obregón 286, con el propósito de generar condiciones de mucho diálogo, de conciliación con los vecinos, para efecto de generar un memorial y que esto permita pues también tener este procedimiento con el mayor y mejor caso con todos los esquemas legales”, señaló el consejero.

El procedimiento podría tomar alrededor de un mes y se consultará a vecinos y a familiares sobre el diseño del memorial, y además se determinará la utilidad pública, porque además de ser el espacio en el que más muertes hubo durante el terremoto de 7.1 grados, ya que el edificio colapsó en el temblor y fallecieron 49 personas, es un inmueble que tenía adeudos con el Gobierno capitalino.

“No vamos a estar politizando el rescate ni la reestructuración de la Ciudad de México. Hemos reiterado a varios de los grupos que lo están planteando desde el punto de vista político. El mismo día de ayer (sábado 4 de noviembre), en las áreas de gobierno que tuvieron presencia en Xochimilco, que hasta la madrugada de hoy continuaron retirando cascajo, ya se habló con la gente de la delegación que mandó a un grupo de personas que están haciendo las tareas y ya les dijimos que no es político, que es una tarea que se tiene que seguir haciendo y no es a través de esas conductas con las que se avanza”, indicó por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. “Consejería Jurídica, 32 mil 232 asesorías, actas de nacimiento 27 mil 364; llevamos 3 mil 960 códigos verdes. Ayer (sábado 4 de noviembre) estuvimos visitando un inmueble en Azcapotzalco. Lo que tenemos que hacer en este tipo de inmuebles, dada la forma de construcción es la segunda tarea que yo he platicado con ustedes, la segunda tarea que serán obviamente otros estudios y otras líneas de acción, por eso es que yo he hablado que va a llevar varios años este reforzamiento en general en toda la ciudad”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto