Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Explota toma clandestina de huachicoleros en Hidalgo; 21 muertos y más de 70 heridos

Una toma clandestina de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló en el límite de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo. Reportes oficiales señalan al menos 21 muertos y 71 heridos.

Los reportes destacan que al momento de la fuga, aproximadamente a las 17:00 horas, acudieron decenas de personas con bidones para llenarlos con la gasolina que salía de la toma clandestina, donde dos horas después se produjo un flamazo. Al lugar acudieron cuerpos de seguridad de seis municipios.

«Lamentablemente la necedad de la gente rebasa el número de elementos del Ejército y se mete por la gasolina», expresó el alcalde de de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, en entrevista con Milenio.

El gobernador Omar Fayad señaló en entrevista televisiva que hay «muchas personas quemadas».

«En el @gobiernohidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación», publicó en su cuenta de Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

© 2020 Endirecto