Connect with us

Hi, what are you looking for?



Portada

Explosión de pirotecnia en Almoloya deja 10 heridos

La explosión de una gruesa de cohetes en la iglesia de Fátima de San Pedro la Hortaliza dejó como saldo cerca de 10 personas heridas, al momento que se realizaba la misa para celebrar el 100 aniversario de la virgen la tarde de este domingo.

Eran minutos antes de las 14:00 horas cuando los feligreses estaban reunidos en el templo ubicado a un costado de la carretera Toluca Zitacuaro justo en el kilómetro 21 cuando la pólvora empezó a estallar.

Los hechos provocaron que una pared colapsara, además, los vidrios hirieron a algunos asistentes que estaban cerca del sitio donde estaba siendo resguardada la pirotecnia que sería detonada al concluir la ceremonia litúrgica.

Unidades de emergencia acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios a las personas que resultaron lesionadas, algunos fueron llevados hasta hospitales, aunque todos estables, según los primeros informes.

El sitio fue acordonado por elementos de seguridad pública, posteriormente personal del Ejército Mexicano acudió para realizar los peritajes ante el uso de pólvora en el centro religioso. Los habitantes tenían preparada una comida para continuar con los festejos de la imagen, hecho que a pesar del incidente no se detuvo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de agencias.

Advertisement
Advertisement