Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Exigen que INE, IECM, FEPADE y PGJCDMX investiguen violencia contra candidatos y militantes de Morena en Iztapalapa

Es urgente la intervención imparcial y efectiva de las autoridades electorales y capitalinas para frenar los actos de violencia contra candidatos y militantes de Morena en la Delegación Iztapalapa, que se han suscitado durante este proceso electoral, y en su caso sancionar a los responsables, exigieron las diputadas Ernestina Godoy Ramos y Alicia Barrientos Pantoja.

El pasado 25 de junio, ambas registraron un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, luego de que un simpatizante de Morena se encuentra hospitalizado y su vida corre peligro a consecuencia de las agresiones que sufrió por parte de grupos porriles contratados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su documento, las legisladoras federales de Morena aseveraron que dichos actos de violencia no sólo atentan contra la integridad física e imagen pública de los aspirantes de ese partido, sino también vulneran la liberta del sufragio.

Derivado de ello, exhortaron al Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral local (IECM), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), para que realicen las acciones necesarias para detener, investigar y sancionar las agresiones y actos de violencia cometidos en agravio de simpatizantes, militantes y candidatos de Morena en Iztapalapa.

“La violencia ha escalado, al grado de que se ha atentado contra la vida de uno de los simpatizantes de Morena, que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte, por el solo hecho de promover el voto a favor de este instituto político”, puntualizaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señalaron que los aspirantes y militantes de Morena han sido objeto de diversas agresiones y difamaciones, lo que ha dado lugar a la presentación de denuncias penales ante el Ministerio Público, así como quejas ante las autoridades electorales nacionales y locales.

Sin embargo, subrayaron las dos diputadas; todavía no hay una determinación firme por parte de las mencionadas instituciones para investigar las conductas denunciadas, ni mucho menos para castigarlas.

En ese contexto, las diputadas Ernestina Godoy y Alicia Barrientos reiteraron su llamado al INE, IECM, FEPADE y la PGJCDMX para que la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio se lleve a cabo en un clima de paz y tranquilidad, de tal forma que se garantice que los comicios serán libres y auténticos.

Advertisement

© 2020 Endirecto