Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Exigen en Congreso CDMX claridad y seguridad en abasto de gasolina en la capital

El PAN en el Congreso de la CDMX exigió al gobierno Federal y al de la Capital un esquema claro de la distribución de gasolina y castigar a los responsables del Huachicoleo.

A través de un comunicado, el PAN señaló que los capitalinos llevan más de una semana de padecer el desabasto de la gasolina y el vacío de las autoridades que hasta el momento no han sido claras en sus explicaciones sobre el desabasto del combustible en varias entidades del país.

Los legisladores blanquiazules dejaron en claro que están de acuerdo con el combate al robo de gasolina porque en un estado de derecho, no puede haber quién se beneficia ilegalmente de recursos de la nación, por lo que demandaron un esquema de distribución más seguro y se castiga a los delincuentes que han cometido estos crímenes.

Empero, un estado derecho también implica que haya autoridades capaces y competentes para afrontar los problemas y minimizar el impacto de éstas soluciones tengan en los ciudadanos, por eso demandamos a las autoridades federales y capitalinas para que den una explicación de lo que realmente pasó e informen a la ciudadanía de manera certera sobre cuánto tiempo durará este desabasto de gasolina, y un plan serio para afrontar las consecuencias.

Finalmente, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló que siempre estará del lado de la legitimidad y defenderán el derecho de los ciudadanos para tener un gobierno que les sirva.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto