Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Exige PRD comparecencia de funcionarios de salud por desabasto de medicamentos

El Grupo Parlamentario del PRD reiteró su propuesta de que los funcionarios federales encargados del sector salud comparezcan ante el Poder Legislativo para rendir cuentas y encontrar una solución al desabasto de medicamentos.
La bancada del Sol azteca demandó mayor eficacia y efectividad al Gobierno Federal para cumplir sus compromisos y atender a la población afectada, en particular niñas, niños y otros pacientes con enfermedades cancerígenas.
Insistió que el Poder Legislativo debe tomar cartas en el asunto y reconsiderar su negativa a que comparezcan los responsables de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Además, consideró que si es cierta la responsabilidad de algunas empresas en el desabasto o en el saboteo de la provisión de medicamentos –como ha dicho el gobierno-, se proceda a fincarles responsabilidades.
Por lo anterior reiteró la necesidad de que comparezcan dichos funcionarios para que expliquen cómo resolverán el problema.
Por otro lado, compartió que la reunión plenaria del PRD se realizará los días 27 y 28 de enero en la Cámara de Diputados.
Asistirán integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Ricardo Pascoe, representante de la organización “Futuro 21” y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
También participarán José Narro Robles, ex titular de la Secretaria de Salud y rector de la UNAM; Isabel Crowley, directora ejecutiva de Fundación Juconi México; Alma Maldonado Maldonado, investigadora del CINVESTAV, y Tonatiuh Matos Chassin, presidente de la Sociedad Mexicana de Física.
También asistirá Alberto Athié Gallo, activista y defensor de Derechos Humanos; el Alfredo Lecona Martínez, del Colectivo Seguridad Sin Guerra; Georgina Cárdenas Acosta, académica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM; Hugo Concha Cantú, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; y Guillermo Valdés Castellanos, exdirector del CISEN, entre otros invitados.

Advertisement

© 2020 Endirecto