Connect with us

Camara de Diputados

Exige PRD al Gobierno redoblar esfuerzos para encontrar a las más de 18 mil mujeres desaparecidas en México

Published

on

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, llamó al Gobierno Federal a mejorar su política de seguridad, combatir con mayor eficacia la violencia y redoblar los esfuerzos para encontrar a las 18 mil 835 mujeres que han desaparecido entre 2006 y 2019 en México.

Sostuvo que si a estas cifras se le agregan los miles de homicidios dolosos de mujeres, los diez feminicidios que a diario ocurren en el país y el incremento de la violencia durante el confinamiento, se refleja que las condiciones que enfrentan las mujeres en México son totalmente adversas.

“En el marco del Día de las Madres, que se conmemora este 10 de mayo, el mejor regalo que se le puede hacer a las madres es buscar mejorar sus condiciones de vida en todos los sentidos, y particularmente garantizar su seguridad y sus derechos humanos”, subrayó en un comunicado.

Refirió que según el Informe de Fosas Clandestinas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, más de 18 mil mexicanas se encuentran desaparecidas, muchas de las cuales han dejado en la orfandad a miles de hijas e hijos, como consecuencia de la violencia que se vive en el país.

La líder parlamentaria detalló que de las 61 mil 637 personas reportadas como desaparecidas, 74 por ciento son hombres, 25.69 por ciento mujeres y 0.31 por ciento con sexo indeterminado; además el 53 por ciento de las personas desaparecidas tienen entre 15 y 35 años de edad.

Continue Reading
Advertisement

Camara de Diputados

«Trepadoras», calificativo con el que se cerró la sesión de Jucopo del Congreso de la CDMX

Published

on

“Hay diputados que merecen respeto y otros no, ustedes son unas trepadoras”, así es como el diputado priista Tonatiuh González insultó a sus compañeras legisladoras Martha Ávila y Teresa Ramos este domingo en sesión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México.

Durante el encuentro realizado por videoconferencia, sin hacer alusión de manera directa a González Case, la diputada Ramos (del partido Verde Ecologista) pidió al presidente de la Jucopo, el panista Mauricio Tabe, que llamara al respeto entre legisladores ya que a uno de sus compañeros “se le está haciendo costumbre faltarle al respeto a las compañeras”.

Sin embargo, tras la participación de la morenista Martha Ávila, el priista sugirió “primero, tomarnos un té de tila, porque es muy temprano para estar sulfurados”.

Ante esa declaración, Ávila Ventura pidió la palabra “por alusiones personales” y exigió que se le llamara al respeto al diputado del PRI, ya que “varias veces ha incurrido en la falta de respeto a las compañeras diputadas; yo le pido que respete como yo he respetado y en ninguna participación descalifico”, exigió la morenista.

La legisladora Ramos Arreola secundó la solicitud para llamar al respeto a Tonatiuh González, a lo que el priista concluyó diciendo que “hay unos que merecen respeto y otros no, ustedes son unas trepadoras”.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto