Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Exige PRD al Gobierno redoblar esfuerzos para encontrar a las más de 18 mil mujeres desaparecidas en México

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, llamó al Gobierno Federal a mejorar su política de seguridad, combatir con mayor eficacia la violencia y redoblar los esfuerzos para encontrar a las 18 mil 835 mujeres que han desaparecido entre 2006 y 2019 en México.

Sostuvo que si a estas cifras se le agregan los miles de homicidios dolosos de mujeres, los diez feminicidios que a diario ocurren en el país y el incremento de la violencia durante el confinamiento, se refleja que las condiciones que enfrentan las mujeres en México son totalmente adversas.

“En el marco del Día de las Madres, que se conmemora este 10 de mayo, el mejor regalo que se le puede hacer a las madres es buscar mejorar sus condiciones de vida en todos los sentidos, y particularmente garantizar su seguridad y sus derechos humanos”, subrayó en un comunicado.

Refirió que según el Informe de Fosas Clandestinas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, más de 18 mil mexicanas se encuentran desaparecidas, muchas de las cuales han dejado en la orfandad a miles de hijas e hijos, como consecuencia de la violencia que se vive en el país.

La líder parlamentaria detalló que de las 61 mil 637 personas reportadas como desaparecidas, 74 por ciento son hombres, 25.69 por ciento mujeres y 0.31 por ciento con sexo indeterminado; además el 53 por ciento de las personas desaparecidas tienen entre 15 y 35 años de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto