Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Exige Plascencia Pacheco que asesinato de Mara Fernanda se investigue como feminicidio

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Laura Plascencia Pacheco (PRI), condenó el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda y exigió a las autoridades de Puebla que su crimen sea investigado como feminicidio, juzgado con perspectiva de género y se condene al responsable en los mismos términos.

“Mara Fernanda no debió ser asesinada. No podemos guardar silencio. No debemos permitir omisión de las autoridades responsables de procurar y administrar la justicia. Hoy más que nunca nos negamos a seguir viendo cómo siete mujeres diariamente pierden la vida por el delito de feminicidio en nuestro país”, señaló en un comunicado.

Indicó que el feminicidio de Mara Fernanda se suma a los 82 casos semejantes documentados por organizaciones civiles en lo que va de 2017, y a los 58 reconocidos oficialmente por la Fiscalía General de Puebla.

Mara Fernanda fue asesinada el pasado 8 de septiembre en Puebla, luego de abordar un taxi de la empresa Cabify en Cholula. Las autoridades del estado señalan al chofer de la unidad como el responsable de haber privado de la libertad, violado y asesinado a la joven.

La diputada priista subrayó que con el crimen de la joven queda de manifiesto que “México sigue siendo un país inseguro para las mujeres”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No vamos a descansar hasta que la violencia contra las mujeres pare. Exigimos a las autoridades del estado de Puebla que este crimen sea investigado como feminicidio, juzgado con perspectiva de género y se condene al responsable en los mismos términos”, externó.

Por lo que hace a la empresa Cabify, operadora de vehículos de alquiler, “le exigimos garantice cabalmente la seguridad de sus usuarias”, dijo.

Laura Plascencia Pacheco comentó que “a las y los familiares de Mara y de todas las mujeres víctimas de feminicidio les decimos que no están solas y solos, nuestro compromiso, en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres, sigue y seguirá hasta terminar con esta terrible situación”.

“A la ciudadanía le pedimos solidaridad y sensibilidad y les decimos que no es la ropa, ni la profesión de las víctimas, es la violencia machista, es nuestra condición de mujer la razón por la que nos están matando”, abundó.

“El feminicidio de Mara Castilla hace urgente recordar por qué seguimos diciendo ¡Ni una menos! Y ¡Vivas nos queremos!”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto