Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Exige PAN se sancione a Romo por afectaciones ambientales en Yucatán

La investigación periodística denominada “Alfonso Romo: un cacique del agua en el paraíso maya”, donde se involucra al actual Jefe de la Oficina de Presidencia y Coordinador de la campaña de AMLO, Alfonso Romo, preocupa a las y los mexicanos, es por eso que exigimos castigo a los responsables, afirmó Riult Rivera, Coordinador Nacional de Medio Ambiente del PAN.

A través de un comunicado, el panista señaló la incongruencia del Gobierno de México y López Obrador al tener como “mano derecha” a Romo, quien es acusado de explotar y secar cenotes, causar afectaciones al medio ambiente y lucrar con la necesidad de las poblaciones indígenas del estado de Yucatán.

“La investigación es muy extensa y clara, Enerall la empresa fundada por Romo es la causante de la destrucción ambiental; el extraer agua del sistema hídrico más importante de la península ha generado que la cantidad del vital líquido baje en un 50% en menos de una década, pero eso no es todo, la comunidad maya de Tizimín se ve afectada de manera grave por la sequía, mientras que el megaproyecto de Romo ha extraído millones de metros cúbicos de agua”, señaló Riult Rivera.

“Las principales potencias del mundo se preocupan y ocupan por el medio ambiente, mientras que en México el Presidente tiene en su gobierno a un causante de destrucción ecológica, es por eso que exigimos a López Obrador dejar de proteger a Romo y pronunciarse sin titubeos sobre el tema, dijo”.

Rivera Gutiérrez señaló que este proyecto se suma a la lista de obras en contra del medio ambiente que el Gobierno de México viene realizando o encubriendo, tales como el Tren Maya, el Corredor Transísmico, la Refinería Dos Bocas y el nuevo aeropuerto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“A AMLO no le basta con recortar el presupuesto al rubro de salud y así afectar el bienestar de las y los mexicanos que padecen enfermedades degenerativas, ahora también va contra la vida de todas las y los mexicanos al ser cómplice de los daños ambientales” manifestó Riult Rivera.

Finalmente, desde la Coordinación Nacional de Medio Ambiente del PAN, el panista exigió a López Obrador que deje de proteger a Romo, así como una “investigación seria por parte de las autoridades y el esclarecimiento del caso, basta de ecocidios y daño a nuestro México”.

Advertisement

© 2020 Endirecto