Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Exige PAN a PGR que retome investigaciones contra gobierno de Humberto Moreira 

Los diputados del PAN, Federico Döring Casar y Karina Osuna Carranco, informaron que presentarán un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que atraiga y retome las investigaciones sobre presuntas irregularidades del gobierno de Humberto Moreira Valdés en Coahuila (2005-2011).
“A la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJ), le tenemos cero, nula confianza y por eso vamos a pedir que el caso lo atraiga la PGR”, señalaron en conferencia de prensa.
Döring Casar, vicecoordinador de la bancada, explicó que el actual procurador de la entidad, Homero Ramos Gloria, fue hace muchos años el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila y también se desempeñó como secretario de Gobierno.
“Fue secretario de Gobierno en algún periodo al inicio de la administración de Humberto Moreira y esa misma persona, que calificó la elección de éste y que estuvo en su equipo de trabajo, es quien ahora ocupa la fiscalía estatal”, detalló el legislador.
Indicó que el PAN en Coahuila ha recopilado información al respecto, por lo que insistió en que se retomen las investigaciones en el ámbito federal.
Exigió que también la PGR indague a funcionarios que trabajaron durante el mandato de Humberto Moreira Valdés, como Vicente Chaires Yánez, quien fungió como Secretario de Operación y Administración del ex mandatario y a quien se acusa de presunto “enriquecimiento ilícito”.
La panista Osuna Carranco, diputada por Coahuila, sostuvo que en el caso de Humberto Moreira “los coahuilenses no hemos tenido la justica que hemos buscado desde hace ya casi 12 años”.
Advertisement

© 2020 Endirecto