Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Exige PAN a Peña Nieto “saque las manos del proceso electoral»

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que el Ejecutivo federal “saque las manos del proceso electoral, porque ya las tiene dentro y no solamente ofrezca el no hacerlo”.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que el Ejecutivo está usando una estrategia para “denostar” al candidato a la Presidencia de la República por la coalición por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés.
También dijo que “si alguien se vio afectado de este manipuleo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de este uso faccioso de las instituciones, fue el candidato del propio PRI”, José Antonio Meade Kuribreña.
“Lo que le estamos pidiendo es que (el Ejecutivo) saque las manos del proceso electoral y que nos explique el porqué del pésimo manejo económico del país”, aseveró el diputado panista.
A pregunta expresa, exigió “que el presidente Enrique Peña Nieto, junto con José Antonio Meade, su candidato, den una clara y puntual explicación, por qué el 70 por ciento de las licitaciones en el país han sido de forma directa sin haber competido, simplemente son asignaciones sin licitación de por medio”, abundó.
“Debe ser la última vez en nuestro país que un pésimo manejo económico de un gobierno quede sin consecuencias”, sostuvo.
De acuerdo reportes de prensa, durante la actual administración siete de cada 10 contratos firmados por los principales proveedores del gobierno federal se asignaron mediante la adjudicación directa.
Cortés Mendoza también consideró que Morena “ha mandado señales de un pacto con la impunidad, a través de su candidato, Andrés Manuel López Obrador, al decir que él no va a enjuiciar ni castigar la corrupción de Enrique Peña Nieto”.
Será que al bajar en las encuestas el candidato del PRI, “el plan B de Enrique Peña Nieto ahora es Andrés Manuel López Obrador, porque él le ofrece un pacto de impunidad”, comentó.
Respecto al juicio político contra el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que “ya tiene a toda la opinión pública en su contra por el uso doloso y faccioso de las instituciones”.
El pasado jueves los coordinadores parlamentarios de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) entregaron una solicitud de juicio contra el encargado del despacho de la PGR por “uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político por parte del gobierno federal”..
Cortés Mendoza reconoció que en estos momentos “se antoja difícil que estos juicios, que estos procesos puedan avanzar”, dentro la Subcomisión de Examen Previo, pero que “en breve ocurrirá, porque este gobierno ya se va”.

Advertisement

© 2020 Endirecto