Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Exige Ortega Álvarez que se garantice Estado de derecho y seguridad en Edomex

El diputado Omar Ortega Álvarez (PRD) informó que presentará un punto de acuerdo para que se garantice el Estado de derecho y la seguridad en el Estado de México, particularmente en el municipio de Ocuilan, ante presunto acto de linchamiento.

Acompañado con el edil de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, recordó que el pasado viernes la población de ese municipio intento linchar a dos personas que presuntamente pretendían robar niños.

En el incidente fue agredido el presidente municipal, porque “la policía estatal no intervino”.

El diputado perredista consideró necesario garantizar la seguridad, ya que cuenta solamente con alrededor de 20 policías municipales y es territorio amplio, por lo que “es imposible que puedan controlar a la población”.

Ortega Álvarez indicó que en el documento también pedirán un informe sobre los protocolos que manejan en casos de linchamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentó que solicitará a las autoridades estatales y federales asignar recursos a del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a dicho municipio.

El alcalde Linares González relató que pidió apoyo de policía estatal y mientras ésta llegaba, fue al lugar de los hechos para evitar el linchamiento, pero “el grupo de incitadores me rechazó y ante la tardanza de los policías, se tornó más agresivo contra mí”.

Ortega Álvarez refirió que durante los primeros meses de este año se han registrado en territorio mexiquense al menos 142 linchamientos.

Consideró que el actuar de los policías mexiquenses, en éste y otros casos, evidencia su falta de capacitación, carencia de protocolos de actuación y ninguneo de los derechos humanos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto