Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Exige mayor despliegue y atención a turistas en Semana Santa

  • Se espera la llegada de más de 13 millones de turistas nacionales e internacionales.

Ante el período vacacional de Semana Santa, el diputado federal de Nueva Alianza, Carlos Gutiérrez García, pidió reforzar el despliegue de seguridad en las principales zonas turísticas del país, a fin de prevenir el delito y brindar ayuda y orientación a los turistas nacionales y extranjeros.

En entrevista, el legislador dijo que ante los hechos de violencia que se han suscitado durante los últimos meses en diversos centros turísticos del país, como Playa del Carmen, Cancún y los Cabos “es preciso que las autoridades federales realicen un mayor despliegue de seguridad, a fin de brindar mayor protección, orientación y apoyo a los turistas”.

Gutiérrez García aseguró que “el turismo es una de las actividades económicas más importantes del país, ya que es una de las principales fuentes de empleo y generadora de divisas, por lo que debemos blindar este sector de las acciones de la delincuencia organizada y el combate a ésta”.

“Las autoridades federales encargadas de la Seguridad deben garantizar este derecho y por ello deben reforzar las acciones de vigilancia para brindar paz y tranquilidad a los millones de turistas nacionales y extranjeros que visitarán nuestro país estos días”.

El diputado por Quintana Roo indicó que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey son los destinos más visitados por los turistas nacionales durante la Semana Santa; mientras que los visitantes extranjeros prefieren destinos de playa, como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta.

Es por ello que “durante esta temporada, las dependencias encargadas de Seguridad deben reforzar también las tareas de orientación y apoyo a los turistas, en las terminales aéreas, centrales de autobuses, en zonas de playa y otros centros turísticos, principalmente en los puntos con mayor afluencia de vacacionistas”, subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El legislador aliancista refirió que de acuerdo con la Concanaco Servytur, para esta temporada vacacional, se espera la llegada de más de 13 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales y una derrama económica de más de 47 mil 600 millones de pesos, cifra 2.5% Mayor a la del año pasado.

Advertisement

© 2020 Endirecto