Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Diputada del PRI, quiere mayor eficacia en recuperación de celulares robados

Alicia Gamboa promueve en San Lázaro cambios de Ley que harían, afirma, más efectiva la recuperación de celulares robados.

Al abatirse la impunidad en este delito, se fomentaría la cultura de denuncia, agrega.

La legisladora tricolor sostuvo que su iniciativa obligaría a las operadoras de comunicación celular, a reportar ante el Ministerio Público todos los reportes de robo de celulares que les llegan.

Cabe destacar que hoy las empresas que dan servicio de comunicación celular no informan a la autoridad judicial estos reportes de robo.

Su iniciativa prevé dar facultades a estas operadoras para verificar en sus bases de datos, y los de la autoridad judicial,  si los equipos que reciben para ser dados de alta en el servicio, tienen reporte de robo o extravió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En caso de tener reportes, los equipos deberán ser retenidos dando aviso de inmediato al Ministerio Público del caso para que se proceda oficialmente.

La iniciativa plantea reformar los artículos 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y el 167 del Código Penal Federal, detalló la legisladora priista.

Gamboa Martínez dijo que su propuesta “busca reforzar el marco jurídico en la materia, para lograr prevenir, disuadir y atacar este delito que desafortunadamente sigue en crecimiento”.

Advertisement

© 2020 Endirecto