Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Exhortan a Senado a procesar a la brevedad los nombramientos pendientes de la PGR

El diputado Arturo Santana Alfaro (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva, exhortó al Senado de la República a procesar a la brevedad los nombramientos pendientes de la Procuraduría General de la República (PGR), principalmente al titular de esta dependencia.

En declaraciones a la prensa, advirtió que de no designar cuanto antes al Procurador General o a un Fiscal General de la República, al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal de Delitos Electorales, se puede colapsar la justicia en México.

“Hacemos un llamado enérgico y firme al Senado para que ya haya nombramientos de estas tres figuras fundamentales para la justicia, primordialmente a un Procurador General o en su caso ya a un Fiscal General de la República”, indicó.

Afirmó que de terminar el gobierno federal su administración (1 de diciembre de 2018) con un encargado de despacho al frente de la PGR, “sería una total imprudencia y falta de responsabilidad que tendría costos políticos, de justicia y sociales incalculables”.

Santana Alfaro explicó que la urgencia de nombrar al titular de la PGR responde a la necesidad de darle continuidad a las investigaciones que se tiene contra varios ex gobernadores acusados de diversos delitos, así como contra algunas otras personas que se dedican a actividades ilícitas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, subrayó que el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht no puede dejar de atenderse, toda vez que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, anunció que se han detectado nuevas irregularidades que darán lugar a nuevas investigaciones.

“Ese es un caso que no se puede dejar de lado, ya lo dijo la secretaria de la Función Pública, hay algunos expedientes que se van a dar a conocer en los próximos días”, comentó el diputado perredista.

Advertisement

© 2020 Endirecto