Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Exhorta PVEM a delegaciones en CDMX a contar con personal especializado en protección civil

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, exhortó a los jefes delegacionales en la Ciudad de México a contratar personal especializado en Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en momentos de crisis como el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

“Hacemos un llamado a todos los delegados, próximamente alcaldes, que dentro de su grupo de trabajo, en específico en protección civil, puedan proponer y contratar a gente especialista en la materia, para garantizarle a la ciudadanía una mejor atención en momentos de crisis”, señaló en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario aseguró que las distintas demarcaciones de la capital carecen de personal capacitado para atender este tipo de emergencias.

“Una de las cosas que me preocupan del tema, es entender que en las delegaciones de la Ciudad de México carecían, o carecen, de personas profesionales en ciertos sectores que teníamos que tener para momentos de crisis como el que vivimos”, enfatizó.

Sesma Suárez reconoció el trabajo de la sociedad civil, la cual, dijo, se ha organizado para atender el desastre. “Es un ejemplo que tenemos que seguir los políticos”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado del PVEM también se refirió a la iniciativa de reforma constitucional del PRI para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y los legisladores plurinominales.

Dijo que aunque aún no se “vislumbra” cuándo se va a votar, sí hay tiempo de turnarla a comisiones y que se trabaje. “Hemos sacado muchas cosas, diciéndolo en términos coloquiales en “fast-track”, apuntó.

“Estamos en un punto de reflexión y en una coyuntura que nos puede hacer cambiar el sistema político mexicano”, concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto