Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Exhorta Osorio Chong a gobiernos estatales a trabajar en garantizar gobernabilidad y participación libre en procesos electorales del 2018

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los gobiernos estatales a trabajar en garantizar la gobernabilidad y la participación libre de los ciudadanos en los procesos electorales de 2018.

Se requiere una labor conjunta entre gobiernos federal y estatales, indicó durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Gobernación, y de Seguridad Pública, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

“Porque garantizar la gobernabilidad y la participación libre de los ciudadanos se hace desde lo local hacia lo federal, y desde lo federal hacia lo local”, manifestó.

Abundó que “es importante garantizar a los órganos que realizarán las elecciones, todo el andamiaje democrático para que puedan cumplir con su labor y su responsabilidad”.

“Tenemos que hacer un trabajo conjunto para decir a los gobiernos que los órganos (electorales) van a cumplir una labor y no van a cumplir la labor de los gobiernos”, aseveró Osorio Chong.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El funcionario federal abordó el tema a pregunta expresa del diputado Jesús Rafael Méndez Salas (NA) sobre las medidas y acciones que se están implementando desde la Secretaría a su cargo, para garantizar las condiciones de paz e imparcialidad durante el proceso electoral y comicios de 2018.

Comentó que en los procesos electorales anteriores se ha venido garantizando “que se dé piso parejo, desde las atribuciones y responsabilidades que tiene el gobierno federal, y estamos trabajando con los gobiernos de los estados, que tienen que comprometerse de la misma manera”.

Posteriormente, Osorio Chong fue cuestionado por el coordinador de los diputados de MC, José Clemente Castañeda Hoeflich, sobre sus aspiraciones políticas, particularmente respecto a la candidatura presidencial en 2018, a lo cual respondió:

“Todos tenemos aspiraciones, metas y objetivos; las mías, hoy están puestas en la Secretaría de Gobernación y en servir de la mejor manera al pueblo de México”.

“Soy un hombre de causas y no de puestos, estoy comprometido con la acción y labor que vengo desarrollando. Es un privilegio ser secretario de Gobernación; que recorro todo el país, que voy y enfrento para tratar de dar respuesta a todos los problemas que en mi responsabilidad confiere”, externó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto