Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Exhorta Morena a SEP y al gobierno de Querétaro a garantizar derechos laborales de maestros cesados

El diputado Carlos Hernández Mirón (Morena) exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobierno de Querétaro a garantizar los derechos y regularización laboral de maestros que fueron separados injustificadamente de su trabajo, en esa entidad.

En conferencia de prensa, sostuvo que los docentes fueron cesados por irregularidades en el proceso de evaluación para su permanencia en el ciclo escolar 2016-2017.

Con ese objeto, informó que presentó un punto de acuerdo, suscrito por los diputados de su grupo parlamentario, Juan Romero Tenorio, Blandina Ramos Ramírez, Blanca Margarita Cuata Domínguez, María Chávez García, Mario Ariel Juárez Rodríguez y Miguel Alva y Alva.

“Es un problema más que se ha generado a partir de la reforma educativa, pues, de manera arbitraria, se han tomado decisiones que han dejado fuera de su espacio de trabajo a varios profesores y profesoras de nivel medio superior en Querétaro”, señaló.

Agregó que la situación, que está afectando a cientos o miles de estudiantes, es incongruente, toda vez que “ningún maestro que se encuentra en servicios, según versa la reforma educativa, podrá ser despedido”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La problemática es grave e incongruente porque nadie puede ser violentado en su derecho al trabajo en un sector tan importante como es la educación media superior en donde no debería faltar ni un sólo profesor porque no se cubre a cabalidad con el número de maestros para atender a los estudiantes”, precisó.

Hernández Mirón destacó que desde abril de 2016 a la fecha han sido cesados 127 profesores, de distintos niveles educativos, en Querétaro.

En la conferencia estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estados (CEND-SNTE) y del Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro, quienes demandaron un diálogo con el gobierno del estado, la reinstalación de los docentes cesados y un alto a la persecución en contra de maestros y padres de familia.

Advertisement

© 2020 Endirecto